Si en el primer partido el Xerez ofreció más goles que fútbol, en su salida al estadio de los Juegos Mediterráneos evolucionó futbolísticamente sin encontrar el premio de la victoria. Y es que a pesar de que los hombre de Esteban Vigo dejaron un buen sabor de boca en Almería, cayeron derrotados (2-1) por culpa de los dos tantos de Charles.
Especialmente decisivo fue el primero, que llegó en el minuto 8 de partido, cuando Verza aprovechó un despiste defensivo azulino para poner rápidamente en movimiento una falta lateral que Charles remató a placer ante la empanada de los xerecistas.
Pese a todo, el Deportivo logró recomponerse y se volvió a meter en el partido gracias a un tanto de José Vega en el 23’. Gran contra de Israel y perfecta definición de Vega, que, tras dos recortes, superó a Esteban para poner el 1-1 en el marcado.
El problema es que la alegría en el Xerez duró poco, pues Charles tardó solo dos minutos en poner por delante de nuevo al cuadro local gracias a un buen disparo, ante el que nada pudo hacer Toni.
El mazazo fue duro, pero los de Esteban Vigo terminaron bien la primera parte e incluso arrancaron mejor la segunda. Cierto es que tuvieron ocasiones para igualar y que el empate hubiera sido el resultado más justo, pero también es verdad que Toni firmó un par de buenas acciones impidiendo que el Almería marcara algún tanto más.
Almería: Esteban, Rafita, Mejía, Pellerano, Cristian, Verza, Casquero (Azeez, 90’), Soriano (Ulloa, 64’), Vidal, Aarón y Charles (Jonathan, 80’).
Xerez: Toni, Cámara, Mendoza, Silva, Prieto, Bruno (Vélez, 71’), Cordero, Rueda, Israel (Rey, 65’), Joselito Vega (Adrián, 65’) y José Mari.
Goles: 1-0: Charles (8‘); 1-1: Joselito Vega (23‘); 2-1: Charles (25‘).
Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjetas amarillas a Israel, Cámara, Rafita, Silva y Mendoza.
Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. 5.814 espectadores.