Se acerca el inicio del curso y en los centros docentes vuelve a resurgir la vida. Y algunos de ellos, como es el caso de la Escuela de Artes de Jerez, empiezan con novedades. La esperada reforma del claustro del edificio comenzará en breve después de que la Junta de Andalucía -a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía)- haya adjudicado los trabajos a la empresa Construcciones Francisco Manzano S. L.
La obra consiste en la recuperación de la planta baja del claustro original del patio de entrada desmantelando un taller de ebanistería, que será trasladado a las aulas de la misma planta al fondo del edificio. También se ampliará el espacio disponible para la docencia integrándole un pasillo. La inversión destinada a este proyecto es de 64.777,50 euros y la empresa adjudicataria -la misma que acomete la construcción de la nueva Escuela de idiomas, cuyas obras se reanudaron hace dos semanas- los ejecutará en un plazo de un mes y 24 días.
En esta Escuela de Artes, alrededor de 540 estudiantes estudian Bachillerato de Artes, tres ciclos de grado medio -Vaciado y Moldeado Artísticos, Ebanistería Artística y Decoración Cerámica- y tres ciclos de grado superior -Modelismo de Indumentaria, Cerámica Artística, Gráfica Publicitaria, Fotografía Artística, Arquitectura Efímera y Proyectos y dirección de Obras de Decoración-.
En esta misma adjudicación se han aprobado mejoras en otros centros de la provincia, como son el IES Fuente Alta (Algodonales) y el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles (Jimena). Los proyectos se enmarcan dentro del Plan OLA y generarán una veintena de empleos.