El Plan de Transformación Social ‘Sur en Acción’, que ha desarrollado la Delegación de Coordinación de Distritos en los últimos diez meses, ha registrado una participación y asistencia de 3.000 habitantes de los barrios del Distrito Sur. El delegado, José Galvín, ha hecho un balance positivo de este plan, que ha finalizado en agosto, “a pesar de que la subvención de la Junta de Andalucía se redujo en un 57%, lo que nos ha obligado eliminar alguno de los programas de ediciones anteriores o a reducir algunos talleres”.
La mayoría de las actividades han sido de carácter formativo y educativo, aunque también se han organizado otras de índole lúdica y festiva. Sus principales destinatarios han sido adultos, así como niños y adolescentes.
Así, se ha puesto en marcha un Programa de Acción Social y Familiar destinado a las familias, una acción formativa en nuevas tecnologías para el empleo que se ha dirigido fundamentalmente a adultos y se ha centrado en la búsqueda de empleo, sin olvidar ciclos como los Otoño y Primavera Cultural” o los campamentos urbanos de verano.