El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de la provincia de Cádiz (CRTS), con sede en el Hospital de Jerez, continúa con su actividad habitual y esta semana tiene planificados varios puntos de colectas de sangre en Jerez. Para mantener un nivel óptimo de reservas que garanticen el abastecimiento, es necesario recibir entre 160 y 180 donaciones diarias.
Mañana 5 de septiembre, un equipo de profesionales sanitarios estarán en el centro de barrio del Olivar de Rivero (avda. Olivar de Rivero, 13) y el viernes 7 se desplazarán hasta el consultorio médico de Guadalcacín, en la plaza Artesanía. Las dos citas son de 18.00 a 22.00 horas. También estarán presentes en otras localidades de la provincia como Algeciras, Puerto Real, Chipiona, El Puerto de Santa María, Chiclana y Sanlúcar.
Estas fechas son especialmente sensibles a la donación de sangre ya que es en periodos vacaciones cuando se produce un notable descenso en las colectas. Para donar sangre solo hay que cumplir tres requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud en general.