Las declaraciones del director general del Xerez, Francisco Javier López Ballesteros, en Twitter tras las filtraciones de los datos económicos de las últimas temporadas, provocaron ayer un incendio entre el bando de Joaquín Morales y la Fundación del Xerez, que Juan Carlos Gonzalez, presidente del patronato, trató de apagar rápidamente. González reconoce que conocía dicha información, pero niega tajantemente haberla enviado a ningún medio de comunicación: “Personalmente puedo afirmar que yo no he filtrado ninguna información y espero que ningún miembro del patronato de la Fundación lo haya hecho porque nos haría muchísimo daño a la institución”.
Pese a todo, apostó por el camino más conciliador y se puso en contacto con Joaquín Morales para tratar de apagar las llamas antes de que el bosque se incendiara. “Ayer llamé a Joaquín Morales para aclarárselo y para pedirle disculpas, aunque realmente no sé si ha salido esa información de la Fundación. Internamente estamos investigando para saber de dónde han salido esos datos ya que lo que está claro es que de la presidencia no ha sido. Eso lo puedo garantizar”. Ante esta situación, al presidente de la Fundación no le queda otra que entender que “exista malestar y que esto le haya molestado a López Ballesteros. Lo que pasa es que habría que darnos un poco el beneficio de la duda hasta que se sepa exactamente de dónde han salido las filtraciones”. Pese a todo, y para evitar estas comprometidas situaciones, en la Fundación Xerez CD ya han tomado algunas medidas para controlar la información de los correos electrónicos.
Por otra parte, mañana tendrá lugar una reunión del consejo que llega precedida de cierta polémica ya que desde el club se habían puesto algunas trabas a los consejeros que no tenían perfectamente regulada sus situación (Ángel Durán y Antonio Millán). En principio, los dos representantes municipales acudirán a la cita, pues ya tienen una certificación del Ayuntamiento.
El presidente de la Federación de Peñas Xerecista, Juan Carlos Corchado, también estará, y con doble representación, ya que no solo tiene la certificación de la junta directiva de la FPX, sino que además también responderá por José Antonio Pérez Rendón (consejero por parte de la Fundación), quien no podrá acudir a la reunión por cuestiones personales.