Efectivos del Parque de Bomberos de Jerez han intervenido esta tarde en el rescate de una persona que se quedó atrapada en un vehículo ardiendo, como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico. Como informaron fuentes del Consorcio, el suceso se produjo sobre las 17.37 horas, cuando tanto el Parque como el servicio de Emergencias del 112 recibieron el aviso. Se trató de una colisión frontal, según Emergencias, por la que uno de los vehículos implicados quedó atravesado en la vía. Una unidad de la Guardia Civil se presentó en el lugar del siniestro, así como un helicóptero del 061 y tres UVI móviles.
El choque, como iformó el Consorcio con posterioridad, se produjo entre un Opel Corsa –con un único ocupante que fue el que tuvo que ser rescatado- y un Golf en el que viajaba un matrimonio con un menor de unos cuatro años. A la llegada de los efectivos, el incendio estaba sofocado por lo que se ocuparon del conductor del Opel Corsa, que fue trasladado en helicóptero al hospital. En cuanto al matrimonio y su hijo, que estaban en el exterior de su turismo cuando llegaron los bomberos, la mujer tuvo que ser llevada en ambulancia hasta un centro sanitario.
En este operativo intervinieron un total de ocho funcionarios con una autobomba rural pesada, un vehículo de rescate pesado y una autobomba urbana pesada. El servicio se dio por finalizado a las 18.53 horas, con la llegada de los vehículos al Parque.