Pese a la huelga de brazos caídos que están protagonizando los efectivos del Parque de Jerez, los Bomberos sí atienden las urgencias. Y eso es precisamente lo que hicieron ayer a consecuencia del incendio de un trastero en la parte alta de una vivienda unifamiliar de la calle Cerro de la Harina, nº4 (entrada a Torrecera). El fuego afectó a ropa y mobiliario en el interior de la construcción, de unos 15 metros cuadrados de superficie. Como consecuencia del mismo y a las altas temperaturas se desprendió el enlucido del techo. La gran cantidad de humo obligó a que los ocupantes tuviesen que salir al exterior, donde se encontraban cuando llegaron los bomberos.
El servicio comenzó a las 19.13 horas con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegaron al lugar, los ocupantes de la casa se encontraban en el exterior. No habían sufrido daños. Los efectivos, dotados de equipos de respiración, entraron en la vivienda por la puerta y subieron por las escaleras que dan al trastero. Lograron rebajar las llamas.
Eso sí, la combustión del material obligó a refrescar continuamente para evitar rescoldos. Una vez sofocado el incendio, para lo que se necesitaron 1.500 litros de agua, ventilaron la zona.
Intervinieron cuatro bomberos del Parque de Jerez con un vehículo rural (R-31). Utilizaron equipos de respiración autónoma (ERAs), cinco líneas de manguera de 25 milímetros, 1.500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se inició a las 19.13 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizó alrededor de las 21.00 con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.