Hace casi dos años que Francisco C. B. perdió la vida a la edad de 21 años tras una disputa con un amigo en la barriada rural de Las Tablas. La Audiencia Provincial de Jerez acoge desde este lunes el juicio con jurado popular en el que se sentará en el banquillo el otro chico, Adrián S. F., acusado de un presunto delito de asesinato y por el que la Fiscalía solicita 16 años de prisión. En la calificación del Ministerio, a la que este medio ha tenido acceso, se cuenta cómo la noche del 15 de octubre de 2010 ambos jóvenes mantuvieron una acalorada discusión por la pertenencia de una trituradora de marihuana. Durante la trifulca llegaron a agredirse mutuamente, tras lo que el imputado se marchó a su casa. Al poco tiempo, la víctima se presentó allí reclamando a gritos el artefacto (siempre según el fiscal) y profiriendo expresiones intimidatorias al procesado desde el exterior de la vivienda.
Éste llamó entonces por teléfono a un amigo que acudió junto a otro joven e intentó calmar los ánimos, a lo que le siguió el padre del propio Adrián que se puso a discutir con Francisco. Mientras esto sucedía su hijo, que había permanecido dentro, cogió un cuchillo carnicero de 31 centímetros de longitud y “con la intención de causarle la muerte” salió al exterior de la casa y propinó al menos ocho puñaladas a la víctima. En vista de lo ocurrido, los otros dos amigos lo auxiliaron y llevaron al Hospital del SAS, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.
El presunto agresor, por su parte, se trasladó a casa de un conocido y desde allí llamó a la Policía, explicando lo sucedido. Los agentes llegaron al momento y detuvieron al procesado, que continúa en prisión desde el día siguiente al trágico desenlace. Como ya se ha mencionado, el fiscal pide por ello un presunto delito de asesinato con el atenuante de confesión y la pena de 16 años de cárcel, además de una indemnización para los padres del fallecido de 180.000 euros.