Cuadernos, bolígrafos, carpetas y mochilas son algunos de los artículos que Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour han recogido en los centros comerciales Jerez Sur y Norte dentro de la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’. Como cada año, los clientes aportan una cantidad que Carrefour duplica automáticamente.
El director de Jerez Norte, Alejandro Puig, hizo entrega ayer del material a Cruz Roja Española, representada por el presidente de la asamblea local, Miguel Ángel Aliaño. La organización ya ha seleccionado las familias necesitadas a las que irá destinada la mercancía, todas ellas de la ciudad. Según recalcó Puig, los más de 2.500 euros aportados por los clientes en diferentes artículos fueron recogidos en tan solo dos días en los establecimientos de Jerez y destacó que “se mantiene el mismo nivel que el pasado año”. Por su parte, el responsable de Cruz Roja en Jerez se mostró “muy contento con la cantidad recogida”.
La ‘Vuelta al cole solidaria’ es una campaña que el pasado año repartió en toda España más de 300.000 euros en material escolar entre menores necesitados.