El concejal responsable del área de Movilidad, Agustín Muñoz, ha recibido confirmación por parte del comité de empresa de Urbanos Amarillos de la desconvocatoria de huelga en los autobuses urbanos que estaba prevista a partir del 1 de octubre. El comité de empresa le ha trasladado la decisión de la plantilla -que se ha reunido en asamblea- de desconvocar los paros tras el compromiso asumido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la reunión mantenida el pasado día 10 de septiembre, con el comité de empresa para explicarles las gestiones que se están realizando para el pago de los sueldos atrasados.
Cabe recordar que en dicha reunión, el gobierno asumió el compromiso de ponerse al día en las nóminas atrasadas por los impagos de Urbanos Amarillos en el mes de noviembre. Tanto la alcaldesa como el concejal responsable del área de Movilidad han agradecido a la plantilla la decisión de desconvocar la huelga, al entender el esfuerzo que está suponiendo para los trabajadores la situación provocada por los impagos de Urbanos Amarillos.
Agustín Muñoz ha recordado que por parte del Ayuntamiento a fecha de hoy se ha cumplido con la cantidad prevista en el calendario de pagos que se hizo para pagar las nóminas que debía Urbanos Amarillos, si bien ha reconocido que, tal como se ha trasladado al comité, el Consistorio espera ponerse al día de todos los atrasos en el mes de noviembre. Asimismo, ha comentado que desde la intervención el Ayuntamiento se ha visto obligado a afrontar la deuda con la Seguridad Social y Hacienda, con el resultado positivo de haber logrado un acuerdo para el fraccionamiento de la misma y, por tanto, la normalización con este organismo.