Los representantes políticos del Foro Ciudadano de Jerez denuncian el “lamentable estado” del barrio de San Miguel después de haber tenido un encuentro con vecinos de la zona, en el que han podido comprobar carencias “principalmente relacionadas con el mantenimiento de las calles, la limpieza viaria y el tráfico masivo que soporta una zona que debería estar reservada casi en exclusiva para los peatones por tratarse de un barrio fundacional e histórico de la ciudad”. Por ello, Foro Ciudadano elevará un ruego al pleno municipal ordinario del próximo viernes solicitando lo siguiente:
- Reposición de solería en las calles Zarza y Barja, así como reposición de acerado en calle Sancho Vizcaíno.
- En la calle Cerrofuerte, junto al Palacio de Villapanés, la fachada se encuentra en peligro de derrumbe, por lo cual solicitan vallas de seguridad; muy necesarias por el paso continuo de peatones.
- Junto al monumento de Lola Flores, faltan bolardos y sería necesario reponerlos o cambiarlos por macetones.
- Es urgente la poda de árboles en las calles Empedrada y plaza Ramón de Cala y reponer arbolado en los alcorques vacíos de las calles Galván, Sancho Vizcaíno y Empedrada.
- Hay que reasfaltar con urgencia las calles Sancho Vizcaíno, Martín Ferrador, Cazón, Granados y Mariñiguez; o en su defecto, realizar un estudio para continuar con la plataforma de calles peatonales como ya existen algunas calles en el barrio.
- Aumentar el número de papeleras en el barrio y más presencia del barrendero por la zona.
- Un estudio de circulación para evitar el masivo tráfico existente en el barrio.
Los vecinos de San Miguel son conscientes de la situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, pero creen que muchas de las cosas que hay que mejorar no dependen tanto de una cuestión económica, sino de voluntad política.