La Policía ha realizado la enésima intervención en lo que va de año en el ‘negocio paralelo’ que un grupo de ciudadanos rumanos tiene montado en la calle Medina, en torno al establecimiento de segunda mano Cash Converter. Durante la tarde, tres patrullas de la Policía Nacional se presentaron de improviso en el lugar y la estampida fue generalizada, según testigos presenciales. Fuentes del Cuerpo confirmaron que los agentes pidieron la identificación a algunos de los presentes y lograron aprehender varios objetos supuestamente robados. Como explicaron estas fuentes, el grupo en cuestión aprovecha el emplazamiento del local para hacer lo propio a las puertas del mismo, ofreciendo productos a un precio irrisorio que despiertan las sospechas del más pintado.
Así, por ejemplo, se dedican a vender las conocidas como ‘tablets’ a 50 ó incluso 25 euros, cuando su precio de mercado puede rondar los 400. El negocio parece que va viento en popa, pues son muchos los que se benefician de este trapicheo; no obstante, hay que tener en cuenta que si los agentes interceptan la venta no solo apresarán al ‘propietario’ de la mercancía presuntamente robada, sino también al comprador por un supuesto delito de receptación.
Las mismas fuentes han confirmado que la Policía ha realizado esta intervención ante la importante ‘alarma’ creada entre los vecinos y los comerciantes de la zona. Mientras que los primeros se quejan de ruidos y de la existencia continua y descarada de este tipo de trapicheos en plena vía pública, los segundos van más allá y denuncian la competencia desleal que todo ello supone y la “mala imagen” que aporta al centro, perjudicando a un sector que pasa por horas bajas. Los agentes, por su parte, continuarán cercando el lugar cuando sea necesario, aunque no se muestran muy optimistas con respecto a poder erradicar esta práctica por completo. El tiempo lo dirá.