La bodega jerezana Sánchez Romate acaba de convocar su primer certamen de microrrelatos Cardenal Mendoza, una iniciativa cultural que aúna un binomio muy atractivo: la literatura y el vino.
Según reza en las bases, el tema será libre siempre y cuando “en el microrrelato se mencione de algún modo el brandy o el vino de Jerez”. El primer premio -hay tres- está dotado con 300 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Sánchez Romate. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio literario y un profesional del mundo del vino o el brandy de Jerez.
El plazo de presentación de las obras finaliza el próximo 1 de noviembre y el fallo se dará a conocer el día 30 del mismo mes a través de la web de la bodega. Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica microrrelatos@romate.com. En el asunto se especificará: “I CERTAMEN CARDENAL MENDOZA” y lo acompañarán dos archivos adjuntos (en formato doc. o pdf.). El primero de los archivos con el relato (con el título y el seudónimo o lema escogido) y el segundo con la plica, en la que se incluirá: título, seudónimo, nombre completo, domicilio, número del DNI, teléfono y dirección de correo electrónico.