El pasado sábado día 29 de septiembre tenía lugar en las instalaciones del Circuito de Jerez la “I carrera solidaria de atletismo Circuito de Jerez” celebrada con gran éxito de organización, participación y público. Y es que era la primera vez en la historia de las instalaciones jerezanas que una prueba de atletismo se desarrollaba a lo largo de su pista de velocidad que cuenta con más de 4 kilómetros de longitud y ello, fue todo un aliciente y a su vez un grato desafío para los más de 1.000 atletas participantes, algunos venidos incluso desde otras provincias, que no dudaron en inscribirse en esta maratón de atletismo cuyo coste de inscripción iba a beneficio de la Asociación Cedown de Jerez.
La organización, a cargo del Club Chapín Jerez con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Federación Andaluza de Atletismo y el Circuito de Jerez, fue todo un éxito deportivo con más de 1.000 atletas inscritos y gran ambiente de público cifrado en su conjunto en más de 3.000 personas. La amplia terraza encima de boxes, sirvió de tribuna para que el público siguiera las evoluciones de los participantes, animando sin cesar el paso de los atletas por la línea de meta hasta completar las dos vueltas fijadas para la categoría de adultos. Y es que el entorno del Circuito de Jerez, tan inédito y atractivo a su vez para este tipo de competición, aportó un entusiasmo especial a los participantes y público en general desde la misma llegada al recinto y una grata sorpresa a los propios organizadores y colaboradores que en el caso del Ayuntamiento de Jerez y el propio Circuito de Jerez mostraron su predisposición a la llegada de más pruebas de este tipo en un futuro próximo.
Con un amplio programa de carreras por disputar, la maratón solidaria Circuito de Jerez, se iniciaba pasadas las seis y media de la tarde; retraso de poco más de media hora sobre el horario previsto para poder inscribir a los atletas que en el último momento formalizaron su inscripción en el propio circuito. La línea de salida y llegada estaba fijada debajo de la plataforma mirador, popularmente denominada “ovni” que es la línea de meta en las competiciones de velocidad que se celebran en el trazado. Dos vueltas debían de completar los participantes a la pista, lo que suponían un total de 8 kilómetros 846 metros que completó Álvaro Segura Saborido como ganador invirtiendo un tiempo de 27 minutos, 50 segundos, entrando a continuación Antonio Jesús Narváez, segundo y Manuel Benitez en tercer lugar. En categoría femenina era Estefanía Conejero la vencedora con un tiempo de 35 minutos, 53 segundos.
Por su parte, la maratón para los más pequeños se disputaba a continuación con distancias de carrera que iban desde los 200 a los 1.000 metros dependiendo de las categorías.
La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado y de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes estuvieron presentes en representación del Ayuntamiento de Jerez dando la salida Felisa Rosado a las carreras de infantiles y alevines. La I maratón Circuito de Jerez ponía su punto y final ya entrada la noche con la ceremonia de entrega de Trofeos, siendo las Delegadas Felisa Rosado e Isabel Paredes, Juan Baquero, Gerente del Circuito de Jerez y Cristóbal Romero presidente de la Asociación Cedown de Jerez los encargados de entregar los trofeos a los vencedores en cada una de las categorías.