La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Comité Local de Cruz Roja Española, Miguel Ángel Aliaño Serrano, por el que el Ayuntamiento cede una parcela en la avenida Chema Rodríguez para que la institución instale un centro logístico, lo que hará que Jerez se convierta en el centro neurálgico de Emergencias y Socorros de la institución a nivel provincial y permitirá que la gestión de estos recursos básicos se lleve a cabo con mayor eficiencia y eficacia. En el acto ha estado presente también la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes.
La nave cedida por el Ayuntamiento, que ocupa una parcela de1.514,24 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la avenida Chema Rodríguez y se destina actualmente al almacenaje de diverso material del Área de Infraestructuras. La instalación del centro logístico no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento ya que Cruz Roja asume la ejecución y gestión del proyecto, siendo la vigencia del convenio de cuatro años.
El acuerdo tiene como objetivo el establecimiento de un centro logístico de Cruz Roja Española, que les permita ubicar todos los recursos que la Institución tiene en estos momentos repartidos por la provincia de Cádiz, para la atención de emergencias, así como otros recursos que actualmente provienen de donaciones de empresas.
La creciente demanda de ayuda social que ha detectado Cruz Roja Española en los últimos cuatro años ha ido acompañada de un incremento de las donaciones y la solidaridad. A partir de ahora, con este espacio, la respuesta de Cruz Roja Española ante las necesidades sociales de los jerezanos y de otros ciudadanos de la provincia podrá verse incrementada, lo que redundará en la ampliación de la distribución de ayudas a más personas que lo necesiten y de una manera más eficaz.