Se jugaban algo más que tres puntos Xerez B y Jerez Industrial en el derbi de la Primera Andaluza. El partido, que se disputó con un campo lleno y bajo un sol de justicia, tuvo de todo. Muchos goles, remontada, polémica arbitral, piques dentro del campo y fuera… Los dos equipos llegaban al partido con muchas ganas y finalmente se decantó de lado azulino por 4-2, que le permite al filial seguir invicto y al Industrial sin ganar en un partido a domicilio.
Los primeros minutos de partido fueron de ida y vuelta. Los dos equipos se estaban estudiando sobre el propio terreno de juego y el calor hacia que las fuerzas se fueran dosificando poco a poco. Tanto los de Paco Peña como los de Jero Osorio llegaron a la portería rival en el primer cuarto de hora, aunque sin excesivo peligro. El primer gol llegó de lado visitante. Saque de esquina y balón que controla Adri dentro del área para marcar un golazo. A la media vuelta mandaba el balón al fondo de la red. El gol no echó atrás a los xerecistas y pronto iban a tener la recompensa. También a balón parado el balón que le llega al segundo palo a Juanma que de cabeza hace el empate. Con los goles y el paso de los minutos, el partido se iba calentando, y no solo por las altas temperaturas. Entre los jugadores saltaban ‘chispas’ en cada jugada y el árbitro ayudó bastante, dejando seguir en muchas jugadas polémicas y no cortando a tiempo las bruscas entradas. Con esto, los locales le iban a dar la vuelta al marcador. Gran pase largo de Juanito y mejor el control con el pecho de Juanma que bate al portero Perico. Remontada y los nervios que se encendían mucho más. Antes del descanso, Isra, en una dura entrada por detrás, veía la cartulina roja directa. A los vestuarios se iba el partido con el 2-1 y con mucha tensión.
La reanudación tampoco iba a ser tranquila. No había dado tiempo de acomodarse nuevamente cuando el Xerez B marcó el tercero. Luis Lara ponía tierra de por medio en el primer minuto de la segunda parte, aunque el Industrial, con uno menos, ni mucho menos se iba a dar por vencido. En el 70′ Quirós se apuntaba un golazo. Disparo desde larga distancia de falta al que nada pudo hacer Iván. Recortaban distancias los de la copa y la venencia y, de paso, volvía la emoción a La Canaleja. Hasta el final al árbitro le iba a salpicar toda la polémica. En el 77′ gol anulado a Paco por fuera de juego, muy reclamado por los industrialistas por dudoso y que hubiera supuesto el empate a tres. Con el Industrial volcado buscando la igualada el Xerez B volvió a despertar y en el 80′ Iván Jiménez sentenciaría el partido con el 4-2 definitivo. Pudo haber más goles en el lado de casa, ya que Juan y Bicho estrellaron varios balones en el palo.
Al final, triunfo con polémica del Xerez B ante el Industrial en el derbi jerezano de Primera Andaluza que deja a los de Paco Peña invictos en la competición, segundos, con cuatro victorias y un empate, por los seis puntos de los pupilos de Jero Osorio, que siguen sin ganar un partido a domicilio esta temporada.
Xerez B: Iván, Topo (Padilla, 75′), Pelote (Hugo, 63′, Martel 83′), Juanma, Vicente, Parada, Lobato, Bicho, Juanito, Barba y Luis Lara (Iván Jiménez, 50′).
Jerez Industrial: Perico, Isaac, Adri, Isra, Fran, Antonio (Quirós, 60′), Alberto (Juan, 60′), Iñaki, Paco, Pedro Herrera (Juanma, 46′) y César (Selu, 69′).
Goles: 0-1: Adri (29′); 1-1: Juanma (36′); 2-1: Juanito (44′); 3-1: Luis Lara (46′); 3-2: Quirós (70′); 4-2: Iván Jiménez (80′).
Árbitro: Gallardo Rodríguez, San Fernando. Mal. No estuvo a la altura del derbi jerezano. Del Xerez B amonestó a Vicente, Lobato, Bicho y Álex Villanueva. De los industrialistas expulsó al borde del descanso con roja directa a Isra, y al preparador físico y el utillero. Amarilla para Isaac, Paco, Juan y Quirós.
Incidencias: Campo de la Canaleja ante la mejor entrada de la temporada, unos 500 espectadores.