La hermandad de la Borriquita estrena hoy ilusiones, proyectos a largos plazo, ya que a partir de las ocho y media de la tarde tomará posesión la nueva junta de gobierno que ha conformado el hermano mayor, Manuel Serrano, recientemente elegido por cuatro años más como máximo dirigente de la corporación de Cristo Rey. En la capilla de la Escuela de San José tendrá lugar el acto eucarístico que marcará el comienzo de la segunda legislatura de este veterano cofrade al frente de la Borriquita, con un objetivo primordial que está en la mente de todos por la Porvera, la coronación canónica de Nuestra Señora de la Estrella.
En los últimos cuatro años, el logro más importante de Serrano ha sido la confección del manto de la dolorosa, obra del prestigioso bordador astigitano, Jesús Rosado. De la misma firma es la nueva túnica de Cristo Rey, que estrenó la pasada Semana Santa. Otros hitos importantes de la legislatura han sido los actos organizados con motivo del cincuententario de la bendición de Nuestra Señora de la Estrella, la dolorosa de Sebastián Santos que salió en procesión extraordinaria recorriendo lugares emblemáticos para la cofradía del Domingo de Ramos.
Ilusionado, y con muchas caras nuevas, afronta Serrano esta segunda oportunidad de demostrar su cariño y dedicación a la hermandad de Cristo Rey. Todo comienza, de nuevo, hoy, a partir de las ocho y media de la tarde, cuando juren sus cargos los respectivos miembros de la junta de gobierno.