La plantilla de Respuestas Auxiliares, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales, han iniciado su tercer día de huelga impidiendo el acceso a los trabajadores de Infraestructuras. Quemando enseres han formando una candela que mantiene la calle cortada al tráfico. En los centros escolares comienzan hoy las inspecciones sanitarias para evaluar el estado de salubridad de las aulas después de dos días solo con servicios mínimos.
Fuentes del comité de empresa han alertado hoy de que los servicios mínimos se están cumpliendo en cuanto a personal pero que “no tenemos ya productos de limpieza y estamos trabajando con agua” por lo que la higiene se va a ver resentida. Al parecer, la empresa no dispone de liquidez para suministrar los materiales necesarios a los trabajadores. Los representantes de la plantilla salieron ayer muy decepcionados de la reunión que mantuvieron con la alcaldesa, María José García-Pelayo. Tacharon el encuentro de “desolador” ya que les reiteraron su intención de abonar la nómina pendiente en noviembre.
El Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste ha iniciado ya las inspecciones en los centros escolares. Ante la imposibilidad de visitar todos, irán cada día a una docena de los 47 colegios afectados. Los profesionales sí que volverán a diario a los centros más afectados para comprobar su estado de salubridad. Según informan desde el SAS, el cumplimiento de los servicios mínimos están conteniendo la situación y el miércoles no se han producido incidencias graves.