La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde al inicio del expediente de concesión a José Torreglosa de la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad. Entre los méritos expuestos figuran los excepcionales valores humanos y la disponibilidad de este empresario y cofrade jerezano al servicio de los más necesitados como principales argumentos para la obtención del título que otorga el Ayuntamiento en base al reglamento municipal de honores y distinciones. También el expediente hace referencia a la entrega de José Torreglosa a Jerez y su actitud constante para favorecer el diálogo y la convivencia.
Con más de cincuenta años de experiencia en el sector de la construcción, José Torreglosa ha sido durante 12 años hermano mayor de la Hermandad de la Soledad que recientemente le ha concedido el título de hermano mayor honorífico. En su labor humana destaca también su servicio a hermandades y congregaciones religiosas como los salesianos o las hermanas de Belén, así como su contribución y colaboración permanente con el comedor del Salvador.
José Torreglosa fue nombrado por el Ayuntamiento en 2009 rey mago y ha sido también distinguido por la asociación Santo Ángel de la Policía Nacional con la medalla de oro.