La Policía Local detuvo el lunes por la tarde a quien fue identificado como F.J.S.A. por un presunto delito de hurto de once baterías de energía de distintas marcas así como de cuatro garrafas de diez litros cada una de gasoil. Los hechos ocurrieron en el Parque Empresarial de la ciudad.
Ante la denuncia de varios viandantes, una unidad de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos. Según los testigos, dos individuos estaban sustrayendo baterías y gasoil a unos vehículos industriales. Continuaron su relato afirmando que se habían dado a la fuga al verse sorprendidos y dejando en el lugar de los hechos una furgoneta donde habían estado guardando el material sustraído.
Los agentes se acercaron entonces al furgón en cuestión, localizando en su interior las citadas once baterías de distintas marcas y cuatro garrafas de diez litros de gasoil. En ese momento se les acercó quien se identificó como conductor del vehículo y que terminó confesando ser autor del hurto ante las preguntas de los agentes. También hizo acto de presencia el encargado de la maquinaria, que reconoció todos los objetos como propiedad de la empresa a quien representa.
Dado que el montante del material sustraído se valoró en 735 euros, el filiado fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y trasladado a dependencias policiales a fin de iniciar las diligencias oportunas. El furgón fue intervenido y trasladado a los garajes municipales en espera de instrucción judicial.