Noticia de 25 octubre, 2012 - 10:42. Tags: Chapín, fútbol, gol, Lugo, Óscar Díaz, Segunda División, Xerez
Óscar Díaz regresa a Chapín este domIngo. / R. J.
Fue imagen de la campaña de captación de socios de la temporada pasada y acabó rescindiendo su contrato en el mes de enero. El madrileño Óscar Díaz no terminó de demostrar su calidad en el Xerez y este domingo visita de nuevo Chapín por primera vez desde que abandonara la entidad azulina.
“Estuve año y medio en el Xerez, hasta diciembre del año pasado y me encontré muy a gusto allí. La primera temporada fue completa y la afición estaba contenta. Yo también lo estuve con ellos y con el club”, señaló el jugador madrileño en rueda de prensa, que completó el curso pasado en el Girona.
El máximo goleador del Lugo, que ha anotado cuatro goles en lo que lleva de temporada, afirmó que espera “hacer unos cuantos más” y reconoció que, si aumenta la cuenta en Chapín, lo celebrará. “Ahora me debo a otro, visto otra camiseta y, si marco, lo celebraré, aunque en el Xerez me encontré muy a gusto”, indicó el jugador ofensivo del Lugo, que se hizo con la titularidad en la punta del ataque por la lesión del argentino Mauro Quiroga y la sequía goleadora de Fran Sol.
“Me encuentro muy a gusto, cada vez mejor como delantero. Es una posición en la que siempre jugué hasta que me fichó el Elche (2006) y me empezaron a poner por una banda y por otra. Después de tanto tiempo, he vuelto a la delantera y parece que no se me ha olvidado”, indicó.
En cuanto a la trayectoria del equipo en su regreso a Segunda División, Óscar Díaz reconoce estar “contentos, pero en el momento en que te duermes una o dos jornadas se te meten unos cuantos rivales por delante y ves todo diferente, así que hay que seguir sumando puntos y, si es de tres en tres, mejor”. A pesar de su aportación ofensiva, el Lugo no ha estrenado su casillero de triunfos lejos del Anxo Carro, una trayectoria que los rojiblancos intentarán cambiar en Chapín: “Esperamos que la victoria llegue este fin de semana. Intentaremos hacer nuestro juego y a ver si nos sonríe la suerte y acabamos ganando”.