Chilla

“Campan a sus anchas y un día ocurrirá una desgracia”

Son jóvenes, da la impresión de que sin oficio ni beneficio, y se reúnen a cualquier hora del día o de la noche en los soportales de la calle Diego Fernández Herrera, en Madre de Dios. Un grupo de unos 15 chicos, algunos menores, mantiene en vilo al vecindario que los acusa de fumar porros, trapichear, asustar a los viandantes, armar bronca y ensuciar el entorno sin que nadie termine de tomar cartas en el asunto. Reporteros Jerez ha hablado con algunos de estos residentes, que se lamentan de que los jóvenes “campan a sus anchas y cualquier día ocurrirá una desgracia”. “Se ponen a hacer ruido a todas horas, los oímos por la ventana y si te asomas se meten contigo. Además, se pelean mucho entre ellos e increpan a la gente que pasa”.

Los comerciantes de la zona están indignados, porque aseguran que las molestias que ocasionan dañan la imagen de sus negocios. La dependienta de uno de ellos ha contado cómo hace dos días se presentó uno de los chicos allí ofreciéndole droga y acosándola. “Me asusté y tuve que llamar a la gente de la farmacia. Tienen ahí fuera un verdadero campamento montado”. Hay vecinos que han reconocido el miedo que les provoca la situación, y temen enfrentarse a ellos por si toman represalias y les arañan el coche o algo peor. Alguno incluso afirma que interpondrá una denuncia en la Comisaría para que la presencia policial sea mayor.

Los agentes, por su parte, detuvieron hace unos días a uno de los chavales sobre el que pesaba una orden de busca y captura, algo que comprobaron tras pedirle la documentación. Sin embargo, fuentes del Cuerpo reconocen que aparte de esto poco más se puede hacer, mientras no exista una denuncia formal o se les pille cometiendo un delito. Eso sí, lo que podría incrementarse es la dotación policial con el fin de disuadirlos y que desmantelen su campamento improvisado.

Un comentario

Un comentario a ““Campan a sus anchas y un día ocurrirá una desgracia””

  1. Atila dice:

    Fui testigo de la detención. El joven se encaró con los policías. Varios de ellos decían que no paraban de pedirles el carné mientras que ellos no paran tampoco tabaco y dinero a todo el que pasa que generalmente pasa por ahí para ir a la oficina del paro. La mayoría de ellos son magrebíes a los que tenemos que mantener los españoles.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement