El Área de Infraestructuras ejecuta varios trabajos de reforma y conservación de la vía pública y el mobiliario urbano en diversas barriadas de la ciudad, al objeto de ir dando respuesta a las demandas que los colectivos vecinales han trasladado a la concejal responsable del área, María José Rúa, quien ha reiterado que la prioridad de su departamento es seguir atendiendo de forma gradual las peticiones vecinales a medida que se van recibiendo.
Por un lado, Infraestructuras ha emprendido varias mejoras y reparaciones en el barrio de San Miguel, empezando por la calle Santa Cecilia, donde se está llevando a cabo la reparación de la calzada, donde se había detectado varias roturas de lozas y hundimientos del pavimento de la zona de rodadura, que está construido como plataforma única. Una vez concluidos los trabajos en la citada calle, está previsto continuar con la calle Zarza. Estos arreglos han sido muy demandados por colectivos sociales y vecinos del barrio.
También en respuesta a las demandas de los vecinos, se están llevando a cabo en la Barriada de La Liberación los trabajos de adecentamiento del acerado circundante en algunos alcorques que estaban deteriorados por el levantamiento de raíces.
Asimismo, en la esquina de calle Santo Domingo con la calle José Cádiz Salvatierra, operarios de Infraestructuras ha comenzado la reconstrucción del acerado circundante de varios alcorques, que también se encontraban en muy mal estado por la acción de las raíces de los árboles. La obra se está llevando a cabo en la parte trasera del Instituto de Bachillerato Padre Luis Coloma.
¿para cuando un arreglo al acerado de la Calle Ancha totalmente destrozado por los árboles y el paso -dejadéz- del tiempo? ¿van a esperar que algún árbol se caiga?