La compañía Airberlin quiere dejar claro que el español es uno de sus mercados más importantes. Dentro de ello, Jerez juega un papel fundamental como prueban los 20 destinos con los que esta empresa conectará Jerez durante la temporada de invierno. Éste será uno de los 18 aeropuertos nacionales en los que opere la firma alemana, cuya capacidad se ha reducido “ligeramente” con respecto al año anterior. Así lo ha explicado su vicepresidente en España, Álvaro Middelmann, justificándolo en las elevadas tasas de los aeródromos, los precios del queroseno y “la problemática de la estacionalidad” en el país, puesto que en esta temporada se demandan menos vuelos.
A pesar de ello, la segunda línea aérea más grande de Alemania llevará desde Jerez vía Mallorca a las ciudades de Dusseldorf, Berlín, Bremen, Colonia, Dresden, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Munich, Munster, Nuremberg, Paderborn, Sarrebruck y Stuttgart. Estas conexiones se producirán dos veces al día los lunes, miércoles y viernes, más una vez los sábados y los domingos. Cabe destacar que el viaje a Dusseldorf será directo los viernes. Asimismo, Airberlin ofrecerá destino a Salzburgo y Basilea vía Mallorca los miércoles, viernes y domingos, igual que a Viena y Zurich todos los días de la semana, excepto los martes.
Middelmann también ha resaltado el compromiso de la compañía que preside con el medio ambiente, mencionando su reconocido programa ‘vuelos ecoeficientes’, con más de 44 medidas de los segmentos de tecnología, servicio aéreo, operaciones y control que reduce las emisiones y ahorra combustible. Su objetivo es el de consumir solo 3 litros de combustible por 100 kilómetros por pasajero, en los próximos cinco años.