Mal fin de semana para los equipos de waterpolo del CN Jerez DKV en Málaga. Los absolutos jerezanos ante el CW Marbella (13-13), mientras que el conjunto juvenil cayó derrotado ante el filial marbellí (15-7).
Bajo un cielo amenazante de lluvia, los jerezanos se dispusieron a jugar su partido de liga en las instalaciones de la piscina descubierta y climatizada Virgen del Carmen III, en Torremolinos. Un encuentro en el que los visitantes comenzaron con falta de concentración y con problemas en el juego. Los marbellies sorprendieron al Natación Jerez con varios goles que impidieron la reacción de éstos hasta la mitad del segundo cuarto del tiempo reglamentario. Entonces, se inicia una remontada que da por resultado diversas situaciones de empate y lucha por el guarismo que permitiese la victoria, llegando al final del suplicio con un empate a trece goles.
Los hombres de Rubio sufrieron el arbitraje deficiente de la pareja de colegiados que no supieron manejar un criterio común a la hora de dirigir el encuentro. Dándose momentos de incredulidad e inquietud entre las filas jerezanas. Todo esto, sumado a las ausencias de algunos jugadores del Jerez, restó potencial al conjunto laguillero. Sin embargo, no mella el mérito y el buen hacer de los marbellies, que supieron aguantar al visitante y demostrar su valía en situaciones difíciles. Los parciales fueron los siguientes: 5-2, 3-3, 2-3 y 3-5.
Derrota del juvenil
Por su parte, los juveniles, ya situados en la piscina municipal cubierta de Marbella, se tuvieron que ver las caras con uno de los mejores equipos juveniles de Andalucía. Los marbellies dominaron al encuentro, marcando las distancias en el marcador y jugando con fuerza. Los jugadores de Rubio hicieron todo lo que pudieron frente al rocoso Marbella pero eran claramente superiores. El Natación Jerez iba provisto de sus habituales juveniles, cadetes y, en esta ocasión, de dos infantiles que se estrenaban orgullosamente en las filas del juvenil jerezan, aunque no evitaron la derrota.