“El equipo no va a tener ansiedad por ganar en Xerez, aunque sabemos que nos jugamos tres puntos importantes”. Fran Escribá, entrenador del Elche, viaja a Jerez con la ambición del líder de la categoría y en rueda de prensa ha dejado claro que su equipo no va a firmar el empate, sino que “el planteamiento será salir a ganar, porque esa es la idea en cada partido y Xerez ni es una excepción”.
El técnico ilicitano ha indicado que el trabajo de esta semana no ha sido diferente al de otras y que no hay ningún reto en la defensa del liderato, ni los jugadores van a tener más presión. “No me interesan lo que hagan los demás equipos, sino lo que hagamos nosotros”, ha recalcado.
Además, el entrenador valenciano ha reconocido que“estamos a tiro de perder el liderato si no ganamos en Xerez, pero quiero seguir la semana que viene de líder, aunque si no es así, seguiremos trabajando igual. Queremos uno de los dos primeros puestos, pero el objetivo es una plaza de promoción”.
Con respecto al Xerez, Escribá ha apuntado que afrontará este partido “con mucha moral después de los últimos resultados, que ha reforzado su moral sobre todo después de ganar la semana pasada en Alicante; además, tiene buenos jugadores, muchos de ellos han jugado en Primera, y maneja buenas opciones de juego”.
Para acabar, el técnico ilicitano destaca que “el estado del campo puede condicionar el juego de uno y otro equipo. El partido va a ser complicado, porque no sé si el Xerez puede cambiar su forma de jugar por enfrentarse a nosotros”.