Pocas jornadas han pasado y el fútbol jerezano de Primera Andaluza volverá a disfrutar este fin de semana de un nuevo derbi entre equipos de Jerez. De nuevo La Canaleja será testigo el domingo del enfrentamiento entre el Xerez B y el Guadalcacín a partir de las 16.00 horas. El último derbi lo disputaron en ese mismo escenario hace unas jornadas -en la quinta- el filial azulino con el otro equipo de la ciudad que milita en la misma categoría, el Jerez Industrial, con victoria de los de Paco Peña 4-2 en un duelo muy disputado.
Ahora vuelve de nuevo la emoción. Tras una semana distinta para Xerez B y Guadalcacín, a pocas horas para ese partido, analizamos los números con los que llegan ambos a la jornada 11. Máxima igualdad, registros casi calcados para los de Paco Peña y Juan Carlos Ramírez que, a priori, hacen pensar que ninguno parte como favorito. Segundo y tercero, respectivamente, el filial azulino o los pedáneos se juegan la segunda plaza de la Primera Andaluza. Buen arranque de los dos conjuntos, que se reflejan en sus estadísticas. El Xerez B ha jugado nueve partidos, con seis ganados, dos empatados y uno perdido. Suma 18 goles a favor y solo ocho en contra.
El Guadalcacín, con los mismos 20 puntos que su rival el domingo, ha calcado el número de victorias, empates y partidos perdidos. La única diferencia con el Xerez B está en los goles que marca. Los de Ramírez son más goleadores, con dos dianas más que los de Peña, aunque han recibido tres goles más que el filial. En definitiva, un calco en los números de dos equipos jerezanos que están sorprendiendo en este arranque de competición en Primera Andaluza y que ahora buscan algo más que la permanencia en la categoría.