La agrupación parroquial de la Sed, que será elevada a hermandad el próximo 12 de enero en un acto en la Santa Iglesia Catedral, espera el decreto episcopal de la única manera que conoce, trabajando. Pese a la cercanía con las fiestas navideñas, y lo apretado de su agenda, la corporación sigue realizando actividades con dos objetivos prioritarios. Por un lado, enraizarse con su barrio, y por otro, conseguir los fines económicos perseguidos para así poder colaborar con la parroquia en las muchas necesidades que ahora tiene, y construir su propio futuro, que actualmente pasa por su paso de misterio y la ejecución de la dolorosa de la cofradía.
Hoy la agrupación, tras la misa dominical, tendrá una convivencia en las dependencias de Upace. Será una matanza, un acto que el año pasado tuvo una gran aceptación en el que, por un módico precio, el interesado puede comer la cantidad de carne que desee, aunque también habrá degustación de platos jerezanos como berza o ajo. La corporación tiene previsto celebrar un certamen musical el próximo 2 de diciembre, a partir de las doce de la mañana. Vendrá la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares, la A.M. La Sentencia, de Jerez y la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz, de Utrera. Será en el bodegón La Plazuela, y el precio de la entrada será de 3€ en los puntos de venta anticipadas, y de cuatro euros si se compra la entrada en el mismo concierto.
La corporación, aparte de estas dos actividades principales, también tendrá su zambomba tradicional, así como otras propuestas interesantes, y ya trabaja en el traslado que tendrá que protagonizar el próximo 12 de enero, cuando el Cristo de la Sed sea trasladado hasta el primer templo jerezano junto con la agrupación parroquial de San Rafael para recibir el decreto de erección canónica como nueva cofradía.