El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha trasladado hoy a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, la preocupación que existe en las Entidades Locales Autónomas del municipio debido a la falta de limpieza derivada de la huelga de basuras que desde hace ya más de diez días soporta la localidad.
Varios responsables de estas entidades locales han enviado escritos y mantenido reuniones y conversaciones telefónicas con el delegado del gobierno andaluz, informándole de la situación.
Por ello López Gil ha remitido un escrito a la alcaldesa trasladándole “el requerimiento y preocupación que me hacen llegar en relación con la huelga de basura que se está llevando a cabo estos días y los servicios mínimos que se vienen prestando en dichos núcleos rurales”.
Las entidades locales dependientes del Ayuntamiento de Jerez, continúa el escrito, “solicitan un mayor esfuerzo a la hora de atender la recogida de residuos y la limpieza de dichas entidades”. En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz traslada a la alcaldesa de Jerez esta petición “toda vez que se han aumentado los servicios mínimos decretados inicialmente”.
Precisamente, García-Pelayo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas que la plantilla de Urbaser “está trabajando en ciudad y pedanías pero no al ritmo que nos gustaría a los alcaldes pedáneos y a mí”.