“Situación difícil en el sur de Israel”. A Gerard Autet le ha cogido de lleno el conflicto entre Palestina e Israel que en las últimas horas se ha agravado después de que el ejército hebreo lanzara la mayor ofensiva militar contra la franja de Gaza en los últimos cuatro años.
Gerard, quien colgara las botas en el Xerez este pasado verano para comenzar una nueva andadura en su carrera deportiva como técnico, es el segundo entrenador del Maccabi de Tel Aviv, segunda mayor ciudad de Israel y núcleo financiero del país, y que ayer escuchó después de 21 años una alarma antiaérea fruto del crudo conflicto con sus vecinos palestinos.
La última vez que se escucharon las sirenas antiaéreas en la ciudad fue en 1991 cuando el entonces presidente iraquí, Sadam Hussein, lanzó misiles Scud contra Israel en represalia por el inicio de la Guerra del Golfo.
A través de su cuenta oficial de Twitter el exfutbolista del Xerez ha aclarado que su familia ya viaja a Barcelona, reconociendo que “no es una situación agradable”, aunque aclara que se encuentra “bien” y calma a amigos y conocidos a través de las redes sociales.