Las Palmas y Xerez miden sus fuerzas esta tarde. Tras un arranque irregular de la temporada por parte de ambos equipos, la racha encadenada por xerecistas y canarios en las últimas jornadas hace pensar que hoy ofrecerán un bonito espectáculo. Dos trayectorias que comenzaron de forma similar y que ahora están instaladas en plena prosperidad. El Xerez encadena seis partidos sin perder -tres victorias y tres empates, mientras que los amarillos han ganado los últimos seis encuentros consecutivos -cuatro en Liga y dos en Copa del Rey-. Dos estados de ánimos ascendentes que se examinarán en El Estadio de Gran Canaria a partir de las 19.00 horas (Televisión Canaria).
En el bando de Esteban Vigo vuelven de nuevo los problemas de las ausencias. El entrenador del Deportivo una semana más no podrá alinear el mismo once que la semana pasada empató ante el Elche. Las sanciones de José Vega e Israel serán suplidas por Marquitos y Lucas Porcar. Por lo demás, el resto de futbolistas azulinos repetirán en la titularidad. Problemas que sin embargo no han sido un impedimento para que los xerecistas hayan dado la cara en todo momento. Aunque no hay que olvidar que el ‘Boquerón’ sigue tirando de la cantera. Con Tato como única referencia ofensiva, Esteban Vigo ha citado para este envite con Las Palmas al juvenil Cuenca. El delantero es una de las novedades en la lista junto al portero Raúl Navas, Bruno Herrero y Ruz, que vuelve a la convocatoria tras superar su cardiopatía. Fuera de la lista, además de los lesionados José Mari, Íñigo Vélez, Rafa García o Maldonado, por decisión técnica no viajaron el portero Toni y David Prieto.
Con todo, el once de Esteban en Las Palmas cambiará poco. En la portería volverá a estar Chema, con una línea defensiva formada por Raúl Cámara, Jesús Mendoza, Iago Bouzón, Manu Redondo, los dos últimos como centrales, por delante jugarán Keita y Rueda, con Álvaro Rey, Marquitos y Lucas Porcar más adelantados y Tato como referencia ofensiva.
En Las Palmas, solo Stéphane Pignol, que la semana pasada se perdió la visita al Hércules por sanción, parece tener opciones de colarse como novedad en los planes de Sergio Lobera. El futbolista francés recuperaría su plaza en el lateral derecho y desplazaría a David García al eje de la defensa. En el resto de las filas de la UD Las Palmas no se percibe ni un solo movimiento, nada que altere el ritmo competitivo de una máquina que acumula un mes de trabajo a pleno rendimiento sin fallo. Javi Castellano acumulará minutos como ancla de un grupo se que moverá al ritmo que impongan, en el centro del campo, jugadores como Nauzet Alemán, Vitolo y Momo, que hoy se reencuentra con su pasado más glorioso: el Xerez. Javi Guerrero y Thievy serán los quebraderos de cabeza para la defensa azulina, que viene demostrando una gran solidez en las últimas jornadas.
Así, con estas dos trayectorias muy similares y con dos equipos que van a más, hoy se miden Las Palmas y Xerez, que buscarán romper la igualdad de 18 puntos con la que llegan a la clasificación.
Las Palmas: Barbosa; Stéphane Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Nauzet, Vitolo, Jorge Castellano, Momo, Javi Guerrero y Thievy.
Xerez: Chema; Raúl Cámara, Jesús Mendoza, Iago Bouzón, Manu Redondo, Keita, Rueda, Álvaro Rey, Marquitos, Lucas Porcar y Tato.
Árbitro: López Acera, Fernando, (Colegio Extremeño).
Campo y Hora: Estadio de Gran Canaria, 19.00 horas. (Televisión Canaria).