El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha manifestado que “las medidas del Gobierno para paralizar los desahucios suponen un respiro importante para muchas familias jerezanas, que lo están pasando muy mal por culpa de la crisis económica que está afectando muy especialmente a Andalucía y a nuestra ciudad, que hace frente a estos momentos tan difíciles con la carga de un pasado de despilfarro y mala gestión desde la administración local”.
Romero ha afirmado que el Gobierno del PP “sigue demostrando que toma las decisiones necesarias por y para el país y es por ello que paralizará de forma urgente los desahucios de las familias más vulnerables”. “Se trata de las medidas más urgentes, más inmediatas, que hay que poner en marcha ya”, ha apostillado.
El diputado jerezano ha señalado que, además de la paralización de los desalojos durante dos años, es importante para esta ciudad que el Gobierno de Rajoy haya determinado la creación de un fondo social de viviendas de alquiler a precios bajos, destinado a las familias que ya han perdido sus casas: “De estas viviendas se podrán beneficiar aquellos jerezanos que ya han sufrido el desahucio, ya que la paralización de los desalojos no tiene carácter retroactivo”.
Asimismo, Romero ha querido destacar que la decisión del Gobierno de Rajoy se suma al trabajo que ya se estaba realizando en el Ayuntamiento de Jerez, donde el Partido Popular, “sin mucho ruido y con acciones concretas, está aplicando la política más social que se ha hecho nunca en Jerez”.
GOBIERNO LOCAL Y PSOE
En este sentido, el diputado jerezano ha hecho referencia a que el Gobierno municipal del PP no ha iniciado ningún expediente de desahucio en viviendas públicas en la actual legislatura, “así como mantiene un compromiso con las familias con menos recursos, lográndose acuerdos para evitar que tengan que dejar sus vivienda, a pesar de triplicarse desde 2008 los impagos”.
“El movimiento se demuestra andando –ha comentado Romero-, y ahora cuando la situación económica es muy complicada es cuando realmente hay que demostrar que se hace política social. Y en este sentido, el PSOE siempre ha hablado mucho y ha hecho muy poco, ya que por ejemplo en Jerez, durante la etapa de gobierno socialista, en tan solo dos años (2008-2010) se iniciaron 90 expedientes de desahucio, mientras que desde que llegó María José García-Pelayo y su equipo al Gobierno municipal, no se ha hecho ninguno, cero. Una vez más, queda en evidencia que el PSOE vive en la demagogia, mientras que el PP trabaja y toma decisiones por el interés general de los ciudadanos”.
No valen medidas publicitarias, ni pequeñas modificaciones que no aborden el problema de raiz. La PAH no aceptará rebajas ni medidas trampa. Las soluciones que la PAH lleva años exigiendo son claras:
Dación en pago reatroactiva!
Moratoria de desahucios inmediata!
Alquiler social ya!
http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/
El Gobierno cede una vez más a la presión de la banca y anuncia medidas que excluyen a la mayoría de la gente afectada.
Un familia con un menor de tres años podrá acogerse al decreto y una familia con dos hijos de cuatro años no. Basura, como la que llena las calles de Jerez