La empresa jerezana AireArte ha organizado este próximo domingo, 18 de noviembre, la cuarta de las actividades enoturísticas enmarcada en la denominada “Ruta del Mosto” y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez. Tras los éxitos de semanas anteriores, en las que el mosto compartió protagonismo con el flamenco o el senderismo, en esta ocasión y en colaboración con el Mesón Viña la Constancia, se propone pasar un domingo diferente montando a caballo o en charret entre viñas, visitando una bodega y disfrutando de la tradicional gastronomía jerezana.
La jornada dominical dará comienzo a las 12 del mediodía, situando como punto de encuentro los aparcamientos de IKEA Jerez. Desde allí, los participantes partirán en sus vehículos particulares hacía la Viña la Constancia (a menos de 500 metros, en la carretera del Calvario) donde se desarrollaran las actividades. Sobre las 12:30 h. saldrá la expedición compuesta por caballos y charrets. Los participantes disfrutarán de un paseo de aproximadamente una hora de duración, en el que se marchará un rato a caballo y otro en el charret. Sin duda, una experiencia única el poder pasear por viñedos a caballo de una forma controlada y en grupo.
A la vuelta a la viña se visitará la tradicional bodega La Constancia donde su propietario, José Martín, explicará su historia, las características del complejo, así como toda su experiencia relacionada con la elaboración de vino y vinagre de Jerez. Para culminar, los participantes podrán disfrutar de una comida en el Mesón situado en la misma viña, en la que se probarán distintos tipos de vino de Jerez, mosto, aliños, chacinas, ajo y menudo.
El precio de toda la actividad; paseo a caballo de 1 hora, visita a bodega, degustación de vinos y almuerzo es de 30 euros. Para niños hasta 16 años el precio se reduce a 15 euros. Es necesario reservar antes del sábado, 17 bien al teléfono 665.303983 o través del correo electrónico info@aire-arte.es.