El Consorcio Provincial de Bomberos ha salido al paso de las críticas vertidas por el Sindicato de Bomberos de Cádiz, asegurando que durante los disturbios provocados por la huelga de basuras se pusieron todos los efectivos necesarios a disposición de la ciudad. La organización sindical denunció que los funcionarios se habían visto desbordados ante la desorbitada quema de contenedores, sin apoyo suficiente por parte del Consorcio; la administración, sin embargo, arremete contra el colectivo afirmando que “miente” y que sus acusaciones son del todo infundadas.
“Hemos puesto a disposición de los ciudadanos todos los medios que han sido necesarios -se defienden desde el ente provincial, a través de un comunicado-. De haber necesitado más, se habrían puesto en marcha”. Como prueba de ello, destacan la “satisfacción” mostrada por los vecinos afectados con el operativo, “más allá de vandalismos puntuales”, recordando que desde el 14 de noviembre han sido 350 las intervenciones de bomberos requeridas por la quema de mobiliario urbano.
En el mismo comunicado, el Consorcio aprovecha para verter otras acusaciones sobre el citado sindicato quejándose de que, durante el pulso mantenido entre la administración y la plantilla jerezana por el impago de nóminas, “solo ha tenido como objetivo sacar a Jerez del Consorcio”. En esta línea, ha instado a la organización sindical a que desvele a los jerezanos “sus auténticos intereses”.