La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud ha organizado una campaña para incentivar la donación de sangre que surge tras las conversaciones y las necesidades planteadas en las reuniones mantenidas con representantes de la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro Regional de Transfusión. La campaña versará fundamentalmente en dos aspectos. Un primero de información sobre la necesidad y poca complicación que supone donar sangre y un segundo de organización de tres actos de donación de sangre, en fechas especialmente indicadas para ello: Navidad, Semana Santa y Feria
La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento es consciente de la necesidad de donar sangre para salvar vidas por ello se han elegido fechas como la Navidad, por el significado solidario que conlleva esta festividad, y el verano fecha en la que bajan las donaciones debido al periodo vacacional y un mayor número de accidentes de tráfico.
Para la puesta en marcha de la campaña se ha elaborado un cartel, al que acompañarán una difusión en la web municipal, entre los colectivos y asociaciones sociales, consejos locales municipales y centros de educación. La campaña discurrirá paralela al calendario que desde el Centro Regional de Transfusión (CRTS) se elabora para el autobús de donaciones de sangre. En Navidad la fecha de donación de esta campaña será el 20 de diciembre en la Casa de la Juventud, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas. El Viernes de Dolores (Semana Santa) 22 de marzo de 2013, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 21. 30 horas. En verano se ha fijado el viernes, 14 de junio de 2013 (Día Mundial del Donante de Sangre), en horario de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.