La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha recibido el premio 2012 en materia de formación profesional otorgado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre. El acto de entrega de estos galardones se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid y ha contado con la presencia de la infanta Elena.
El premio, que fue recogido por el director gerente de la REAAE, Juan Carlos Román, reconoce a la institución ecuestre andaluza por su excelencia en la formación que imparte en las instalaciones de Jerez, donde se pueden cursar estudios de guarnicionería, auxiliar de clínica veterinaria, jinete o mozo de cuadra, entre otras disciplinas especializadas.
Asimismo, la citada fundación ha destacado que la imagen internacional que la escuela andaluza ha conseguido a través de su espectáculo y de los éxitos deportivos en competiciones internacionales de primer nivel “son la antesala a proyectos de formación demandados por la sociedad actual”.