Un año más, el autor jerezano José Manuel Caballero Bonald está entre los posibles galardonados con el Premio Cervantes. Considerado el Nobel de las letras españolas, se trata de uno de los pocos galardones que le quedan por conseguir al escritor. Caballero Bonald lleva años formando parte de las quinielas de este reconocimiento pero parece ser que en esta ocasión su nombre suena con fuerza. Hay que recordar que existe una norma no escrita por la que el premio se concede de forma alternativa a un escritor español y a uno latinoamericano. El último galardonado fue el chileno Nicanor Parra por lo que es de suponer que en 2012 toca reconocimiento a este lado del charco.
Bonald ya tiene el Premio Nacional de Las Letras, el Premio de la Crítica, el Nacional de Poesía, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Internacional de Poesía Federico García Lorca, entre otros reconocimientos de importancia.
Otros nombres que comparten pronóstico con Caballero Bonald son Muñoz Molina, Luis Landero , Juan Goytisolo y Eduardo Mendoza. El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 125.000 euros. El fallo se conocerá hoy a las 14.00 horas.