Ya son 88 las licencias que ha aprobado el Ayuntamiento en materia de legalización de viviendas. Un recuento efectuado por el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, que ha anunciado que la Junta de Gobierno Local acaba de dar luz verde a 22 expedientes de inmuebles de La Ina, que se suman a los ya beneficiados en La Corta, Los Albarizones y Torremelgarejo. Como ha argumentado el concejal, la aprobación de estos documentos supone “un paso muy importante para normalizar la situación de estos vecinos”, puesto que el desarrollo urbanístico posibilitará que puedan solicitar la conexión a redes básicas de suministro, lo que hoy en día aún supone un problema de calado social en la zona rural.
Por otro lado, también se ha tramitado el cambio de gestión en cuanto a desarrollo urbanístico de dos zonas diferenciadas, como son la barriada de Santa Ana y El Pelirón. En la primera de ellas, esta modificación supondrá que el Ayuntamiento “tome las riendas” frente a la iniciativa privada, lo que también dará un impulso a la reparcelación y la dotación de servicios básicos. En el caso de El Pelirón, la administración local iniciará el expediente de expropiación de los terrenos, para asumir su titularidad y actuar sobre ellos.
Por último, Muñoz ha informado de la aprobación del Plan Parcial de la Dehesa de Siles, con lo que se continuará desarrollando el Parque Tecnológico Agroindustrial con la incorporación de 985.000 metros cuadrados de suelo para actividad económica.