El IES Fernando Savater celebró la pasada semana el X Aniversario del centro. En el festejo esuvieron presentes la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el segundo teniente de alcalde, Javier Durá, y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho.
La primera edil transmitió a los presentes su felicitación por este aniversario: “Estáis celebrando esta efemérides como una familia, pensando en los que están y en los que ya están fuera del centro educativo. Además, el mensaje que estáis trasladando para cuidar los valores y los principios es digno de felicitación”, y añadió que “sois el instituto más joven de la ciudad, y esa juventud os da un plus de energía, de vitalidad y de ganas de trabajar. Creo que llegar a vuestro décimo aniversario, celebrando la consecución, por fin, del Bachillerato que tanto habéis reivindicado, es buena prueba de ello”.
La alcaldesa declaró que “este centro inició una batalla encaminada a ampliar su oferta educativa, batalla en la que estuvieron con vosotros la actual delegada de Educación, Lidia Menacho, y el segundo teniente de alcalde, Javier Durá, y lo habéis conseguido” y ha puntualizado “cuando se trabaja de la mano, se obtienen los frutos”.
García-Pelayo deseó a la comunidad educativa “una segunda década de existencia con nuevos retos y nuevos proyectos” y se puso a disposición del centro “para colaborar en vuestras inquietudes y en un proyecto educativo serio y riguroso como el vuestro a través de la Delegación de Educación, que está a vuestra disposición para articular vuestras peticiones, y para gestionarlas en caso de ser necesario ante las administraciones competentes”.
La alcaldesa recordó que “desde este Ayuntamiento, estamos trabajando para que Jerez sea, cada día más, una Ciudad Universitaria, y para que podáis encontrar en el Campus de Jerez una oferta formativa que cumpla en la medida de lo posible las expectativas de la mayoría de vosotros”.
También pidió a los estudiantes que “en un momento de especiales dificultades, y contra las dificultades, la educación y el estudio debe ser vuestra prioridad porque una ciudadanía formada es una ciudadanía fuerte, con un espíritu luchador, y tendrá más fácil su integración laboral”. Les ha recordado además que “el futuro de Jerez está en vuestras manos, y aunque el camino no va a ser sencillo, sin duda es emocionante”.