Miles de personas acudieron este sábado al Circuito de Jerez para disfrutar de su primera jornada de puertas abiertas. Por un módico precio, mayores y pequeños disfrutaron del trazado jerezano en bicicleta, moto y coche particular. Además, el tiempo acompañó y animó a las familias a conocer las instalaciones. Hay que recordar que los fondos recaudados con las actividades van a parar a la campaña de los Reyes Magos, por lo que la solidaridad se convirtió en un motivo más para acercarse hasta el circuito.
Tal y como explicaron desde el Ayuntamiento, el objetivo de esta iniciativa es promocionar el conocimiento del trazado, abriendo las puertas del circuito a Jerez y los jerezanos. Esta iniciativa novedosa y pionera en la ciudad se enmarca dentro de la línea de trabajo iniciada por este Gobierno, de recuperar la gestión pública de estas instalaciones, potenciar la celebración de pruebas y actividades e impulsar su difusión a nivel turístico.
Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana. Fuera de la pista se instaló un mercado del automóvil, la moto y la bicicleta; un gran mercado de ropa y complementos, una zona infantil con pistas de kars, castillos hinchables, karaoke o tómbola. Igualmente los interesados pudieron visitar las instalaciones, la plataforma VIP, la sala de prensa, la sala de control de carreras, el pódium o un box por dentro, dar una vuelta al Circuito en bus, acabando el recorrido en el Museo del Motor donde se encuentra una exposición permanente de artículos de grandes pilotos del automovilismo y el motociclismo como Senna, Valentino Rossi, Hamilton, Aspar, Crivillé o Ángel Nieto.
Más de 30 asociaciones y empresas han participado en esta iniciativa.
¿Os habeis dado cuenta de que cuando hay foto por medio siempre van tres o cuatro concejales?. Esto es lo unico que le importa a este gobierno municipal, salir en las fotos, nada mas.