La hermandad de la Esperanza de la Yedra celebra hoy domingo un día especial, una jornada donde encontrarse, de nuevo, con parte de su historia. La Esperanza será protagonista hoy, domingo 9 de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde, de un traslado al Convento de Madre de Dios de la imagen titular de la cofradía. El itinerario previsto por la hermandad que preside Ildefonso Roldán es el siguiente: Empedrada, Cruz Vieja, Molineros, Sol, Plazuela de Ntro. P. Jesús de la Sentencia, Pañuelo de la Yedra, Porvenir, Manuel Torre y Convento de Madre de Dios.
Nuestra Señora de la Esperanza permanecerá en el convento hasta el día de su festividad, el 18 de diciembre, día que regresará a la Capilla de la Yedra. Ante la próxima coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, la imagen está visitando los distintos templos que a lo largo de su dilatada historia le han dado cobijo. En distintos años, en décadas pasadas, la corporación realizó su salida procesional desde el convento de la orden franciscana de las Clarisas. Del año 2003 data el último acto de la hermandad celebrado en dicho convento, que fue el pregón del LXXV aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Esperanza a su actual Capilla.
La hermandad ha querido agradecer públicamente la “disponibilidad de las monjas de clausura, que durante diez días recibirán a Nuestra Señora de la Esperanza”.