El Sporting, tras estudiar las imágenes videográficas del partido frente al Córdoba, enviará alegaciones previas a la reunión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol contra la segunda cartulina amarilla que vio Mandi en el partido que el equipo gijonés disputó este domingo en el campo del Arcángel ante el Córdoba (1-1), decisión que le supuso la expulsión a continuación.
“Armando Sosa Peña (Mandi) fue amonestado por el siguiente motivo: no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre”, expuso el árbitro en el acta del encuentro. En las imágenes aportadas se tratará de demostrar que el jugador retrocedía ya, sin tiempo para poder haberlo hecho antes, con vistas a dejar sacar cuando el rival, premeditadamente, le lanzó directamente el balón para provocar su amonestación.
De esta manera se intentará que pueda jugar el domingo frente al Xerez, para cuando Sandoval tiene ya la baja segura de Álex Barrera, también expulsado el domingo en el campo del Arcángel, tras haber visto sendas tarjetas amarillas. Su sanción por un partido es segura.
Nacho Cases, lesionado
Por su parte, habrá que esperar en el caso de Nacho Cases, que tuvo que ser sustituido al descanso, tras una entrada que le produjo un esguince en el tobillo izquierdo. Será valorado en la jornada de hoy, cuando el equipo gijonés reanude por la mañana los entrenamientos en Mareo.