Contento con el trabajo de sus jugadores y con la imagen dada ante la afición xerecista. Así se mostró Esteban Vigo en sala de prensa tras el partido ante el Villarreal. En la primera valoración del malagueño, reconocía que el equipo había tenido “lo que creo que debemos tener. Si haces lo que hemos hecho, no se puede ganar, pero tampoco pierdes. Quitando la doble ocasión de ellos en la primera parte no han tenido nada más. El trabajo del equipo es el que yo estoy buscando, que hicimos la semana pasada, que en la segunda no funcionó y ante el Villarreal fue bien los 95 minutos. Que no hemos marcado las oportunidades de gol, al menos es bueno, porque ya sé que en otro partido no las vamos a fallar y entonces ganaremos. Hemos parado el partido, la gente ha aplaudido y con la entrada de Rafa y Bruno le hemos dado pausa, no se puede jugar siempre intentando ganar el partido. Lo puedes conseguir en el minuto 92 y con un balón parado. Estoy contento por la imagen del equipo porque creo que es la que debe ser, después se puede ganar o perder, lo último jugando así seguro que no, porque así vendrán las victorias”.
Respecto a la afición, reconocía que “supongo que la gente se habrá ido contenta, sobre todo después de ver el partido ante el Villarreal, que tiene unos jugadores y un presupuesto enorme. Ellos están necesitados de estar arriba y esta categoría es muy difícil. Si no se asientan pronto lo pueden pasar mal. Se pueden encontrar equipos como el Xerez y le ponen en apuros”.
Sobre el campo, el propio Esteban Vigo protagonizó una acción que nunca suele hacer: “Me ha sorprendido. Cosa rara en mí que nunca salgo al campo y nada más llegar fui a verlo antes de dirigirme a los jugadores. La verdad que el campo estaba muy mal. Sin embargo el equipo ha tenido más el balón, jugó mejor y se han hecho más cosas. A lo mejor es que necesitamos que el campo esté en malas condiciones”. Por otro lado, el entrenador del Villarreal manifestó en rueda de prensa que el empate había sido “justo”. Esteban señaló al preguntarle sobre eso que “si ellos nos meten la ocasión del minuto 6, probablemente, nos hubieran destrozado. Pero como no ha sido así, tampoco voy a hacer justicia con lo nuestro. El empate es justo, pues sí, porque es el que hay. Por ocasiones claras hemos tenido más y por lo tanto lo merecimos”. José Mari se tuvo que retirar en los primeros minutos y Álvaro Rey acabó con problemas. En este sentido, el entrenador del Xerez decía que “Álvaro es un calambre propio del cansancio, lo de José Mari es otra cosa que puede ser más preocupante. A los dos le van a hacer pruebas. Esperemos que el día 28, fecha en la que volvemos a entrenar, puedan estar todos”.