Después de mucho tiempo esperando parece que la rehabilitación de viviendas en la Asunción y la Vid está más cerca que nunca. Esta mañana el Delegado Territorial de Fomento, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas Moreno, se ha reunido con algunos de los afectos y miembros de la Federación Solidaridad, y se ha llegado a un acuerdo para iniciar de manera urgente los trabajos en las viviendas que había apuntaladas desde hace años.
Los vecinos no tendrán que renunciar a los acuerdos que ya tenían aprobados, sino que realizarán las obras más urgentes (arreglo de techos que eviten el riesgo desprendimiento), dejando para una segunda fase la terminación al completo, dependiendo de la asignación de que disponga la Junta para la provincia en sus presupuestos, por lo cual se respetaría el proyecto aprobado en un principio firmado ya hace varios años.
El acuerdo también contempla que las obras se empezarán en cuanto los vecinos se pongan de acuerdo con las empresas que tengan los acuerdos, dejando la delegación de vivienda la libre elección de la empresa por parte de los vecinos, y comunicándolo a la delegación de Cádiz.
La Federación Solidaridad considera que es un acuerdo “aceptable, teniendo en cuenta la situación de crisis por la que pasamos”. Sin embargo, considera que “se podía haber hecho el mismo acuerdo hace ya años y no haber llegado a la situación actual de riesgo a la vida de los vecinos, a los cuales no se les olvidará el tiempo que han tenido sus viviendas apuntaladas”.