Íñigo Vélez no tendrá un buen recuerdo de esta temporada. El punta viene sufriendo un calvario con sus rodillas y ayer fue operado de su pierna izquierda, pues tenía roto el menisco. Pero durante la intervención los doctores comprobaron que su rodilla estaba peor de lo previsto, pues también tenía una lesión de cartílago. Esto quiere decir que el tiempo de recuperación será como mínimo el doble de lo previsto, por lo que el delantero vasco tendrá que pasar al menos cuatro meses de baja.
El parte médico que ofreció el Xerez en su web oficial informaba de que el “el futbolista del Xerez CD Íñigo Vélez ha sido intervenido de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. Durante la cirugía, se ha confirmado la presencia de una lesión del cartílago de la rodilla, daño del que ha sido intervenido también. Por este motivo hay que considerar un tiempo de evolución superior al establecido inicialmente de dos meses. El tiempo estimado de recuperación será de un mínimo de cuatro meses”.
La cuestión es bastante delicada tanto para el futbolista, que tendrá que superar un duro proceso de recuperación, como para el club, que pierde a uno de sus delanteros para gran parte de lo que resta de temporada. Esto quiere decir que pese a las dificultades económicas, el director deportivo xerecista está casi obligado a incorporar a un jugador ofensivo a coste cero.