Otra vez con amargura le tocó analizar a Esteban Vigo el resultado de su equipo. Sin importarle demasiado la justicia del fútbol, lo que le preocupa es que sus hombres comentan una y otra vez los mismos fallos. La cosa ya le cansa: “No sé si es justo o no el resultado, pero después de hacer lo difícil, que es adelantarnos, hemos regalado 20 minutos. Estoy un poco cansado de repetir lo mismo. Podíamos estar muy tranquilo y cada día nos complicamos más la vida. Si no le ponemos remedio, lo vamos a pasar mal. Tenemos que sacar esa garra, la concentración y las ganas necesarias para que no se nos vayan los partidos”.
Boquerón es consciente de que este Xerez no tiene mucha pegada, por eso sabe también que debe conservar como oro en paño cada uno de los tantos que anote: “Tenemos un problema grave, que solo llevamos 19 o 20 goles. Nos cuesta muchísimo. Cuando haces un gol, tenemos que intentar mantener la portería a cero. En Segunda, cualquier equipo, te viene y te empata el partido. Ante eso, ¿qué haces? A ver si de una vez por todas despejamos la mente y dejamos de pensar que vamos a ganar con la gorra”.
Y es con con el arranque de la segunda parte parecía que el Xerez tenía el partido donde le convenía. Pero la realidad ha sido otra: “Hemos hecho dos contras, pero ahí el equipo ha empezado a partirse y no trabajaban en la misma línea. Ellos han tenido la suerte de empatar. Les hemos regalado 20 minutos. No tengo ninguna duda de que vamos a sacar esto adelante, lo que pasa es que hoy se nos han ido dos puntos y ante el Villarreal también. Creo que el equipo necesita tranquilidad porque están cohibidos. La satisfacción de hoy no es ni mucho menos la misma que la del Villarreal, que nos fuimos muy contentos”.