La plantilla de Respuestas Auxiliares ha empezado el año nuevamente con problemas. La empresa les debe media paga extra de Navidad (a 33 empleadas, la totalidad) y la nómina completa de diciembre y las trabajadoras no están dispuestas a seguir soportando más retrasos. Así, este miércoles se reunirán en asamblea para decidir nuevas movilizaciones.
Aunque la huelga está entre las opciones que barajan, en el comité de empresa tienen claro que “no nos podemos permitir otra huelga que nos reduzca el sueldo 400 euros. Hay otras maneras de protestar”. El sueldo medio de la plantilla ronda los 700 euros. Los últimos paros indefinidos duraron diez días y provocaron el cierre de centenares de aulas y la interrupción de las clases para 7.000 escolares. Las trabajadoras se quejan de que “nadie -ni el Ayuntamiento ni la empresa- nos dice nada” con respecto a los próximos abonos y recuerdan que han pasado las fiestas con bastantes dificultades económicas.
Mientras tanto, los colegios han retomado el curso con normalidad en lo que a la limpieza de las dependencias se refiere.