El culebrón Stephane Emaná está a punto de llegar a su fin, pues el Xerez espera que el jugador pueda estar a disposición de Esteban Vigo en 20 días. De momento, ya se ha dado el paso más importante, que era tener la documentación de la oficina de extranjería de Cádiz. Ahora queda un proceso de unas tres semanas que debe finalizar con la inscripción de chaval como futbolista del juvenil, algo que le permitirá estar a disposición del entrenador del primer equipo.
El director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán, ha explicado que finalmente “el chaval va a poder tener la ilusión de entrenar para competir cada domingo. Eso va a ser importante para él y para nosotros”.
Las gestiones están prácticamente finalizadas y parece que en febrero podría ser inscrito, pero después de tanto tiempo trabajando para llegar a este punto, Rondán tampoco quiere precipitarse y recuerda que después de la experiencia vivida no quiere “lanzar ningún tipo de euforia, pero sí que es verdad que tenemos veinte días por delante, hay unos trámites que cumplir, pero espero que en esa plazo de tiempo lo tengamos. Los pasos son tener la documentación, enviarla a la embajada en Camerún, que Emaná viaje a su país y que vuelva. Todo eso se tiene que hacer en veinte días”.
Esta buena noticia supone un soplo de aire fresco para la delantera, pero ¿cambia algo en las intenciones del club de cara al mercado de invierno? Pues según el director deportivo, no demasiado. Ni se iba a fichar antes, ni se va a fichar ahora. “Es una opción más que va a tener el entrenador, pero no podemos olvidar que tiene 18 años y que está en formación. Nos equivocamos si pensamos que va a solucionar los problemas que tiene el Xerez. Yo entiendo que no va a ser así, aunque, ojalá lo sea”.
Sea o no una solución, Miguel Ángel continúa “peinando el mercado” aunque como siempre que habla del mercado de invierno, termina diciendo que entiende “que no se va a incorporar a incorporar a nadie”.