El Xerez necesita un delantero. Las lesiones de Íñigo y José Mari deja a Esteban Vigo sin apenas efectivos en la zona de ataque y la dirección deportiva del club trabaja para traer un jugador que refuerce la zona dentro del mecado invernal.
Sin embargo, “un punta de calidad cuesta un dinero que no hay” recuerda Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, quien sigue “sondeando el mercado por si acaso”. Miguel Ángel asegura que está complicado tirar del mercado, aunque aclara que “evidentemente el club sabe que hay dificultades deportivas y va a hacer el esfuerzo por reforzar la plantilla, pero tengo mis dudas con que el esfuerzo que se vaya a hacer sea el suficiente como para traer a alguien constratado”. Y es que Miguel Ángel tiene claro que “si viene alguien debe ser un jugador que a priori sea importante, aunque después veremos si lo será o no”.
De momento, las 25 fichas del equipo están ocupadas, por lo que, de llegar algún refuerzo, el club tendría que buscar salida a algún jugador, o bien dar de baja a Íñigo Vélez, con quien ya se ha hablado: “Con Íñigo (Vélez) hablamos en su momento, pero no va a hacer falta tener que tirar de esa ficha ahora mismo. Eso sí, sabemos que el jugador está en una predisposición buena para, en el caso de que haga falta su ficha, poder tirar de él, pero hasta que no sea necesario no vamos a volver a hablar con él”.
En cuanto a la situación deportiva del equipo, Rondán reconoce que se encuentra “preocupado, como todos. Llevamos una serie de partidos sin ganar y eso preocupa, pero entiendo que hay una buena plantilla, a pesar de contar con pocos efectivos en ocasiones. Está claro que hay cierta preocupación, pero lo importante es que el equipo puntúe y no depender de nada ni de nadie”.
Lo que tienen que hacer es pagar por utilizar las instalaciones municipales como todo hijo de vecino de esta ciudad. Esta empresa (es una empresa) es una caradura y aun se quejan…