El Guadalcacín volvió a probar lo que es la impotencia de un nuevo robo, un mal arbitraje. Van muchos esta temporada y lo vivido en el campo Antonio Fernández Marchán esta mañana es otro ejemplo de los que están padeciendo los guadalcacileños esta campaña. El árbitro fue protagonista, expulsando injustamente al local Barragán, no pita un penalti a favor del cuadro de Juan Carlos Ramírez, que provoca además la lesión de Ántoni. Derrota dolorosa en el Guadalcacín que deja al equipo con 29 puntos, justo antes de recibir la semana que viene al Jerez Industrial en el derbi jerezano.
El partido ya arrancó con el contra tiempo de los visitantes, que se les estropeó el autobús que les desplazaba hasta Guadalcacín y el partido tuvo que empezar unos minutos más tarde. Con la puesta en marcha del balón, los dos equipos se fueron en busca de la pelota, pero lo que no sabían los locales es que iban a jugar ante doce. A los diez minutos, Almonte iba a conseguir el gol que le daría después la victoria. Lo transformó Nacho, en una de las dos oportunidades que dispusieron los onubenses. Con el gol a favor, el rival del conjunto pedáneo se dedicó a perder tiempo, ayudado por un pésimo arbitraje y por la suerte, ya que el Guadalcacín no acertó a marcar las oportunidades de las que dispuso. Al final, derrota del equipo de casa inmerecida ante otro malo arbitraje. Ahora solo queda pasar página y pensar en el partido de la próxima semana ante el equipo de la copa y la venencia en el derbi local.
Guadalcacín: Jairo, Barragán, David, Paco Castillo, Colo, Daza, Luis Castillo, Dieguito, Ántoni, Kevin y Carrasco. Después saltaron al campo Rosales y Luna.
Almonte: Moreno, Luis, Cristian, Abraham, Bartolomé, Juan, Castellano, Nacho, Javier, Juan Antonio y Carmelo. También jugaron Guillermo, Sergio y Abel.
Gol: 0-1: Nacho (10′).
Árbitro: Vergara López. Mal. Mostró amarilla a los locales Barragán, que vio dos y fue expulsado en el 65′, Carrasco, Luis y Paco Castillo, y Rosales. De los visitantes a Moreno, Luis, Cristiam y Juan Antonio.
Incidencias: Estadio Antonio Fernández Marchán, ante unos 150 espectadores.